WEALTH & FINANCE INTERNATIONAL INTERNACIONALES PRESENTA “VAYA AL GRANO” COMO INFORMACIÓN CRÍTICA PARA LOS INVERSIONISTAS

Wealth & Finance International publicó el primero de la nueva serie de documentos informativos de WE Family Offices en la edición de mayo de su revista. Titulado Vaya al Grano!, el documento les proporciona a los inversionistas información básica para ayudarles a distinguir los diferentes tipos de asesores financieros y comprender las implicaciones de trabajar con cada tipo.

Lamentablemente para los inversionistas, en la industria de la gestión patrimonial, muchos de los jugadores —desde los grandes bancos, a los corredores, a los fondos mutuos, a los fondos de cobertura— se autodenominan “asesores”. El significado aparente del término suele ser que el consejo que un cliente recibe de su asesor —y la institución que representa—- es que el consejo que obtendrán será imparcial, independiente y sin conflictos. Lamentablemente para el inversionista, a menudo ese no es el caso. Los inversionistas suelen estar solos a la hora de descifrar los mensajes de marketing de su asesor y la jerga legal en letra chica para identificar y comprender las motivaciones, la compensación y los potenciales conflictos de interés inherentes a los modelos de negocio basados en ventas de la mayoría de los asesores.
El primer documento de la serie “Vaya al grano” identifica tres tipos de asesores: Fabricantes, Distribuidores y Fiduciarios Independientes por Honorarios. Cuando los inversionistas son conscientes de las características definitorias de cada tipo, pueden tomar una decisión más informada al decidir con quién quieren trabajar para administrar su riqueza.
Lea Vaya al Grano, Parte 1.

Acerca de Wealth & Finance International

Wealth & Finance International es una publicación mensual, dedicada a la entrega de contenido informativo actualizado de alta calidad sobre los negocios globales.

Desarrollada por un equipo altamente calificado de escritores, editores, expertos en la industria y expertos de la industria regional, Wealth & Finance International informa desde todos los rincones del mundo para darles a los lectores información de primera mano de las noticias de lectura obligada y las cuestiones que afectan a la banca, las finanzas, las regulaciones, el riesgo y la gestión patrimonial en su región.